Comentarios
- La contabilidad es una carrera que toda persona la debe realizar con ética y moral puesto a ello se debe que las empresas prosperan o caigan y a los grandes avances de cada una de ellas y de sus empleados y hasta del país entero puesto que si evaden impuestos el país no avanza gracias a estos impuestos se moderniza el país
- Poco a poco la contabilidad ha evolucionado dando gran importancia a esta profesión, buscando interiorizar el concepto Contabilidad como Ciencia. Se empieza con la ética profesional que es una de las bases más importantes que conlleva a la investigación y profundización de los conocimientos científicos para buscar no solo la utilidad sino el beneficio verdadero que nos sirva para la toma de decisiones, sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso social. Esto es lo que nos dice Arias Valencia en su libro Los principios del contador y su responsabilidad social.
- Para la mayoría de los participantes la primera razón principal para escoger como carrera la profesión es el interés en el tema. Las 2 ª y 3 ª razones principales son las oportunidades disponibles de progreso en la carrera. En Colombia muchas veces nos hemos preguntado si el motivo principal para estudiar contaduría es el precio de la carrera, muy por debajo de otras profesiones como medicina, derecho o ingeniería. También se ha especulado que las personas escogen contaduría porque les permite estudiar de noche y disponer del día.
- Por los diversos cambios que ha sufrido el mundo actual y los impresionantes avances tecnológicos y científicos la profesión contable ha ido evolucionando de la misma manera determinándose una drástica variación de la metodología utilizada por los Contadores, apareciendo en nuestro mercado innumerables sistemas contables que optimizan el tiempo del Contador.
- Por otra parte, la gran parte de los contadores no utilizan ni llevan a cabo el término de Responsabilidad Social, por lo que no se está contribuyendo a realizar una construcción moral, la cual es importante para elevar nuestro prestigio, nuestro nombre, credibilidad, confianza, etc., como contadores y como profesionales que somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario